¿Alguno de tus propósitos para 2019 tiene que ver con llevar un estilo de vida más saludable?

Con el comienzo de año nuevo, todos o casi todos hacemos una lista de nuevos propósitos que queremos ir logrando.

Lista que normalmente, pasados unos meses se queda en eso… sólo buenos propósitos.

Los cambios en nuestro estilo de vida no ocurren de la noche a la mañana, hay que dar el primer paso y ser constantes.

El problema de los objetivos no cumplidos está en que nos empeñamos en fijar propósitos difíciles de alcanzar, que terminan en fracaso y nos desmotivan.

Es mejor fijar pequeñas metas para el año que entra y asegurarnos de ir cumpliendo poco a poco.

Te proponemos empezar con estos 5 cambios simples, que te llevarán a una vida más saludable.

 

Relaja tu mente:

 

Vida saludable relaja la mente

 

Cuando hablamos de un estilo de vida saludable, no se trata solo de la salud física como la dieta y el ejercicio, sino también de la salud emocional.

Cuando te sientes bien por dentro, eso se refleja por fuera.

La mejor manera de relajar la mente es meditando a diario.

 

Beneficios de la Meditación:

 

Indi Style checkRelaja el sistema nervioso

 

Indi Style checkPotencia la salud mental y física

 

Indi Style checkMejora la memoria

 

Indi Style checkAlivia el estrés, la ansiedad y la depresión

 

Indi Style checkReduce la presión sanguínea

 

Indi Style checkAumenta la felicidad

 

Y para empezar bastará con que busques 5 minutos al día.

Realizar meditaciones básicas no es complicado (aunque requiere constancia diaria), es posible que te de pereza iniciarte tú solo

Te proponemos 5 Apps para realizar meditaciones guiadas de una manera fácil, cómoda y divertida.

Intimind

EI Mindfulness App

Insight Timer

Mindfulness meditación guiada

Mindfulness Focus Now

 

 

Ejercicio:

 

vida saludable ejercicio

 

Encuentra la rutina de ejercicio diario que mejor se adapte a ti.

Y con esto nos referimos no sólo a tu estado físico, se trata de disfrutar mientras hacemos ejercicio.

Si no estás en buena forma física no es necesario que te propongas salir a correr a 5 km diarios, puede ser tan simple como salir a pasear 30 min al dia.

La clave está en la constancia, en no excederse y en disfrutar mientras hacemos ejercicio.

Poco a poco, puedes ir aumentando el ritmo.

 

Dormir:

 

vida saludable dormir bien

 

Un adulto necesita dormir entre 7-9 horas para funcionar bien.

Si duermes menos no le estás dando tiempo a tu cuerpo a descansar y ejecutar todos los procesos vitales que tienen lugar mientras dormimos y tu salud lo notará.

 

Recomendaciones:

 

Indi Style checkIntenta establecer un horario fijo para irte a dormir, al menos entre semana.

 

Indi Style checkEvita la cafeína y la teína.

 

Indi Style checkCena al menos 1 hora antes de acostarte.

 

Desayuno:

 

vida saludable desayuno

 

El desayuno es la comida más importante del día.

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”

Esta cita explica a la perfección la importancia de un buen desayuno.

El desayuno es la comida más importante del dia.

Un desayuno rico y saludable mantendrá tu energía durante todo el día.

Debe contener una combinación de proteínas y carbohidratos.

 

Bebe agua:

 

vida saludable bebe agua

 

Beber agua es una de las principales recomendaciones para una vida saludable.

Es vital mantener nuestro cuerpo correctamente hidratado.

Lo ideal es tomar de 2 a 2,5 litros de agua al dia (el equivalente a 6/8 vasos)

 

Principales beneficios de beber agua:

 

Indi Style checkLa piel mejora

 

Indi Style checkAumenta tu energía

 

Indi Style check Mejora la digestión y el estreñimiento

 

Indi Style checkLimpia tu organismo

 

Indi Style checkFavorece la función cerebral

 

Indi Style checkAyuda al cuerpo a regular la temperatura

 

Indi Style checkAyuda a prevenir dolores de cabeza

 

 

¡Desde Indi Style deseamos que consigas todos los propósitos fijados para este nuevo año que comienza!

 

 

Vida Saludable: 5 cambios que puedes llevar a cabo desde hoy.
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